lunes, 20 de diciembre de 2010

Algunos extractos de "TRAFICANTES DE SALUD. Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad", por Miguel Jara, 2007


La enfermedad se apodera de nuestro organismo. Acudimos entonces, de manera casi robóotica, al consumo de algún medicamento. Queremos curarnos, alcanzar la salud. Lo último que esperamos es fallecer en el intento. Morir de salud. El número de personas que pierden la vida al ingerir fármacos crece. En EE.UU. ya es la cuarta causa de meurte y en ocasiones se han equiparado las cifras con el número de fallecidos en accidentes de tráfico.

(...)

Pfizer. Pruebas con niños.

Para convertirse en uno de los actores principales del dramático escenario de la globalización capitalista, la compañía ha rentabilizado al máximo el viejo lema de privatizar beneficios y socializar los daños.

(...)

Psicofármacos. Despiertos para alcanzar el sueño (americano)

Determinadas dolencias pueden convertirse en enfermedad con el suficiente esfuerzo inversor y de promoción. Trnasformar el sueño en un fenómeno curable era un reto. Decimos era porque ya hay emprsas que lo han patentado. Provigil es el medicamento pro vigilia de la compañía Cephalon, que vuelve a despertar.

(...)

En un intento enloquecido por encontrar el colmo de la deshumanización, el Pentágono investiga cómo dejar a sus militares sin dormir, sin comer y que sobrevivan al intento. ["El Pentágono busca soldados que puedan vivir sin comida", Wired news, 17 Febrero de 2004. Noah Shachtman].

No hay comentarios:

Publicar un comentario